Era la tarde de un viernes lluvioso en la biblioteca de la universidad. Una joven se encontraba casi por completa sola en el lugar únicamente acompañada por el continuo sonido del sello de la bibliotecaria conforme esta revisaba los libros. Tomando una profunda inspiración se detuvo vio la hora y eran casi las 6 pm, por lo que cerro el libro y vio a su alrededor. Efectivamente era la ultima persona en ese lugar, a pesar que ese día la biblioteca cerraba hasta las 7 pm. "Es probable que es porque sea viernes" penso para si misma la razón por la cual el lugar estaba tan solitario. Tomo el libro, lo dejo en la repisa y camino lentamente hacia la salida, cuando de repente escucho el sonido de un libro pesado que acababa de caer desde un estante. Giro lentamente y observo como un libro aproximadamente de mil paginas se encontraba en el piso. Giro a la bibliotecaria para ver si esta se había percatado del gran ruido que hizo al caer, pero esta seguía absorta en su sello y su labor. Camino en dirección al libro, lo tomo, lo sacudió y cuando lo iba a poner en su lugar noto el titulo. "TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN NO NATURAL" Le pareció extraño el titulo debido a que en la biblioteca donde se encontraba solo trataba sobre medicina. Tomo el libro y rápido se sentó en la mesa más cercana. Lo empezó a ojear y noto que curiosamente a pesar del grosor del libro este solo poseía una pagina con un titulo "LA CURIOSIDAD QUE GUIÓ" y un par de oraciones. Al leer la primera oración un poco sobresaltada y nerviosa decía, "toda búsqueda inicia y cuestionamiento se inicia por la curiosidad e ignorancia de los humanos, si tienes preguntas y no sabes como investigarlas naturalmente este es el libro para ti". Seguía sin comprender el sentido del libro y porque estaba en la biblioteca, siguió leyendo.
"Primer paso, siente tu entorno, existen muchas cosas a tu alrededor de las cuales no te percatas, ubícate en un lugar con pocas o ningunas personas y escucha mientras cierras los ojos".
Confundida pero guiada por un intenso sentimiento de curiosidad, cerro lentamente sus ojos y empezó a concentrarse en todo su alrededor. Fue como si de un momento a otro una gran cantidad de movimiento y ruido se escuchara en la biblioteca. Pasos, voces agudas, voces inentendibles, sensaciones extrañas. En el momento en que más se concentraba algo se le acerco y murmuro ¿me sientes? justo en ese momento abrió los ojos de golpe y noto que la biblioteca se encontraba perfectamente vacía, exceptuando por ella y la bibliotecaria. Cerro el libro rápidamente y escucho a lo lejos la queja de la bibliotecaria indicándole que ya era hora de cerrar. Noto que hora era y ya eran las 7 PM. Como era posible, si no hace mas que un momento eran casi las 6? Cerro el libro, lo devolvió donde lo encontró, camino a la salida, giro lentamente. Sabia que volvería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario